Propósito
El curso Educación histórica en el aula, pretende que los estudiantes conozcan los más recientes debates teóricos sobre la historia como disciplina científica, así como las investigaciones que, a nivel nacional e internacional, se han desarrollado en años recientes entorno al aprendizaje de la historia. A partir de estos referentes analizarán los contenidos de historia en los planes y programas de estudio de la educación básica. Es necesario que los docentes en formación sean capaces de visualizar el desarrollo del pensamiento histórico como un trayecto integral que inicia en el preescolar y concluye en la secundaria, en cuanto a la educación básica se refiere. También se diseñarán experiencias de aprendizaje innovadoras, basadas en las aportaciones de la educación histórica, tomando en cuenta a los actores y los contextos escolares.
En este curso se elaboro un portafolio de evidencias que significa una evaluación auténtica debe incluir diversas
técnicas e instrumentos que permitan realizara en
diferentes dimensiones: conceptuales, procedimentales
y actitudinales. en dicho portafolio se evalúa un enfoque por
competencias, se destaca la
evaluación mediante un
portafolio de evidencias, en
donde no se excluyen las
pruebas objetivas (exámenes
tradicionales) sino que se
enriquece con productos
elaborados por los alumnos y
que reflejan los esfuerzos,
avances y logros a lo largo del
curso; con la finalidad no solamente de resumir el trabajo académico, sino de mostrar de manera explícita los procesos de aprendizaje individual, describiendo los procesos meta cognitivos individuales y procesos socio afectivos grupales, presentando los proyectos de evaluación acerca del desempeño de cada estudiante, valorando el logro de objetivos y el desarrollo de competencias.
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