jueves, 27 de octubre de 2016

Propósito


Propósito 


El curso Educación histórica en el aula, pretende que los estudiantes conozcan los más recientes debates teóricos sobre la historia como disciplina científica, así como las investigaciones que, a nivel nacional e internacional, se han desarrollado en años recientes entorno al aprendizaje de la historia. A partir de estos referentes analizarán los contenidos de historia en los planes y programas de estudio de la educación básica. Es necesario que los docentes en formación sean capaces de visualizar el desarrollo del pensamiento histórico como un trayecto integral que inicia en el preescolar y concluye en la secundaria, en cuanto a la educación básica se refiere. También se diseñarán experiencias de aprendizaje innovadoras, basadas en las aportaciones de la educación histórica, tomando en cuenta a los actores y los contextos escolares.

En este curso se elaboro un portafolio de evidencias que significa una evaluación auténtica debe incluir diversas técnicas e instrumentos que permitan realizara en diferentes dimensiones: conceptuales, procedimentales y actitudinales. en dicho portafolio se evalúa un enfoque por competencias, se destaca la evaluación mediante un portafolio de evidencias, en donde no se excluyen las pruebas objetivas (exámenes tradicionales) sino que se enriquece con productos elaborados por los alumnos y que reflejan los esfuerzos, avances y logros a lo largo del curso; con la finalidad no solamente de resumir el trabajo académico, sino de mostrar de manera explícita los procesos de aprendizaje individual, describiendo los procesos meta cognitivos individuales y procesos socio afectivos grupales, presentando los proyectos de evaluación acerca del desempeño de cada estudiante, valorando el logro de objetivos y el desarrollo de competencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario